Más de 567 mil visitaron Tampico en Semana Santa

0
56

Tampico.- Autoridades locales resaltaron que Tampico vivió una exitosa temporada vacacional durante Semana Santa y Pascua, logrando recibir a más de 567 mil visitantes regionales, nacionales y extranjeros en las zona turística.

La alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya dio a conocer que el municipio cuenta con una cartera completa de actividades para que los vacacionistas puedan disfrutar los eventos artísticos como culturales, además de las bellezas arquitectónicas y naturales.

De acuerdo a datos de la Dirección de Turismo a cargo de Karime Cámara Chaín, en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se contó con una presencia de 567 mil 129 visitantes, así como 72 mil 743 vehículos, cifra superior a los 472 mil 339 y 46,187 del año pasado.

Mientras que en el tema de la derrama económica se obtuvo un total de 516 millones 87 mil 390 pesos, lo cual representó un crecimiento del 20.07%, si se toma en cuenta los 429 millones 828 mil 490 pesos captados en el 2024.

“Estamos muy contentos, esperemos ya que el día de mañana tengamos las oficiales, pero llevamos más de 567 mil visitantes en nuestra zona”, expresó la mandataria quien resaltó que esta cifra representa casi el doble de la población del municipio.

Agregó que, a pesar del elevado flujo turístico, se logró mantener el orden y la seguridad, gracias a la coordinación entre autoridades municipales y cuerpos de auxilio.

“Se ha mantenido el orden, se ha mantenido la seguridad y se han dado todas las facilidades a nuestros turistas de visitar nuestro municipio”, indicó.

Resaltó que Tampico es reconocida como uno de los principales destinos turísticos de Tamaulipas, la cual amplió este año su oferta de atractivos. Entre las novedades, se encuentra la incorporación de dos proyectos estratégicos que han captado la atención de los visitantes.

Villarreal Anaya manifestó que la primera es la llegada del buque Yaqui, en coordinación con la Asociación de Capitanes y Pilotos Navales de México (Asipona), el cual ofrece recorridos turísticos en el majestuoso río Pánuco.

“Estamos nosotros brindándoles facilidades de promoción y difusión del buque Yaqui que va a estar hasta el día primero de mayo, y todos quienes se bajan del buque están fascinados de ese recorrido tan bonito”, indicó.

Destacó que el segundo proyecto que impulsó la afluencia turística es la “Ruta de las Cantinas de Tradición”, un concepto que pone en valor la gastronomía típica de la región. Este atractivo surgió tras haber sido galardonados en el Tianguis Turístico (SITUR) en 2024.

La alcaldesa también celebró la gran respuesta de los visitantes que recorren las cantinas tradicionales del puerto para degustar sus platillos emblemáticos.

Concluyó que con la Semana Santa y Pascua, Tampico reafirma su posición como uno de los destinos turísticos más vibrantes del estado y consolida su vocación como un punto de referencia para el turismo cultural y gastronómico en la región, al recibir más de 516 mil visitantes.

Antonio Campos