ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


MC presenta a candidatos al Senado y Diputación Federal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

Altamira, Tamps.- En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, dio a conocer oficialmente a los candidatos que representarán al partido en las próximas elecciones al Senado de la República.

Zertuche Romero destacó que la fórmula presentada es la más joven entre las opciones que encontrarán los ciudadanos en la boleta electoral del próximo 2 de junio.

Además, enfatizó en la filosofía del partido de “innovación y política disruptiva”, con un enfoque en la comunicación que busca llegar tanto a jóvenes como a votantes de todas las edades con propuestas frescas e ideas renovadoras.

Zertuche sobresaltó, a uno de los candidatos presentados, el licenciado David Cordero (licdacor), influencer local con más de 8 millones de seguidores en redes sociales, abogado de formación y de 35 años de edad, quien se postula para el Senado por Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que es acompañado en la fórmula por Andrea García, a quien decir de su propia voz esta experimentada en política que ya ha ocupado un escaño en el Senado en la legislatura pasada y recibió diversas comisiones, incluyendo la de deporte, municipios y cultura.

Además, el partido postula al profesor Roberto Raya como candidato a diputado federal, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector educativo.

El coordinador estatal de MC también aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo del coordinador municipal, Esteban de la Portilla, así como de todos los candidatos locales que serán dados a conocer en la próxima semana.

Mientras que, al ser cuestionado sobre el panorama político en Tamaulipas, donde Morena actualmente gobierna y liderea las preferencias electorales del sector popular, Zertuche Romero declaró que Movimiento Ciudadano seguirá su propio camino de competencia, sin involucrarse en programas sociales o eventos masivos asociados a otros partidos.

Destacó el enfoque en llegar a los jóvenes y en incentivar la participación electoral de quienes tradicionalmente no votan.

Por otra parte, con relación a las críticas hacia el partido, particularmente las afirmaciones de Xóchilt Rangel Vega aspirante por la alcaldía en Altamira en MC, sobre negocios familiares, Zertuche Romero respondió con respeto, reconociendo el derecho de cualquier persona a expresar su opinión pública.

No obstante, afirmó que sobre la especulación de que Movimiento Ciudadano sería una comparsa de Morena, Zertuche Romero hizo referencia al caso de Nuevo León, donde el partido ganó terreno en las elecciones pasadas, y expresó su confianza en que el apoyo ciudadano se reflejará en las urnas el próximo 2 de junio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)