Melanie podría encontrarse frente a frente con su agresor

0
27

Melanie, quien fue víctima de una golpiza, podría encontrarse frente a frente con Christian «N» ya que desea asistir personalmente a las audiencias, mientras que la defensa exige una sentencia de 20 a 40 años de prisión.

Antonio Juárez Navarro, director asesor jurídico de Melanie, aseguró que su cliente se encuentra más tranquila desde la captura de Christian «N» y está lista para asistir físicamente a las audiencias, lo que refleja su sentimiento de seguridad.

“Melanie ha sido muy congruente; inicialmente pensó en participar de forma reservada, pero ahora ha decidido asistir presencialmente porque se siente protegida”, indicó.

Sobre la detención de Christian «N», el abogado mencionó que los detalles son limitados, ya que sólo han accedido a información difundida por los medios de comunicación.

Además según estas versiones, el acusado fue capturado en Nuevo León, aparentemente mientras compraba sustancias ilícitas.

Agregó que a pesar de la incertidumbre, espera avance de manera adecuada todo el procedimiento legal, como es el traslado del imputado a Tamaulipas y el inicio del proceso judicial representan un compromiso de las autoridades por buscar justicia.

Explicó que el caso podría extenderse dependiendo de las estrategias legales de la defensa del acusado, ya sea a través de procesos abreviados o un juicio oral completo. Esto podría tomar desde algunos meses hasta un año.

“Todo depende de cómo se lleven las fases iniciales e intermedias del juicio”, afirmó.

Buscarán la pena máxima para Christian “N”
Además de buscar la pena máxima consistente -de por lo menos de la tercera parte de un caso de homicidio-, “ya que al tratarse de una tentativa en donde existen testigos que en repetidas ocasiones se lo expresaba a la víctima, podría llevar a que reciba una sentencia que oscila de los 20 a 40 años de cárcel”.

Agregó que se solicitarán que el agresor repare el daño mediante mecanismos de justicia restaurativa.

Esta medida incluiría la compensación económica por las cirugías y tratamientos médicos que ha recibido la víctima, así como por las afectaciones emocionales que ha sufrido.

Al ser cuestionado sobre la posible responsabilidad de los padres de Christian “N” en el caso, Juárez Navarro aclaró que, al tener un vínculo consanguíneo con el acusado, no están obligados a denunciarlo ni enfrentarán imputaciones legales por haberlo ayudado.

Finalmente, el abogado subrayó la importancia de este caso como precedente para combatir la normalización de la violencia, tanto contra las mujeres como contra cualquier persona.

Antonio Campos