Mínima la probabilidad de lluvias en la Zona Sur

Tampico.- El Centro Nacional de Huracanes de EU (HCN, por sus siglas originales) informa que, hasta el momento y por las próximas 48 horas, no se prevé ningún movimiento de tormenta tropical en el océano Atlántico. Aunque se reportó una fuerte caída de granizo en Puebla el 24 de mayo, el SMN indicó que la probabilidad de precipitación en la zona conurbada de Tampico es mínima.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el estado de Tamaulipas del lunes 27 al miércoles 29 de mayo se esperan las siguientes condiciones:

Temperaturas superiores a los 45 c
Rachas de viento de 60 a 80 km/h

El SMN especula intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para algunas regiones de los estados de Tamaulipas (región centro), Nuevo León y San Luis Potosí para el día domingo 26 de mayo.

A continuación presentamos el pronóstico del clima para las ciudades de Tampico, Madero y Altamira obtenido a partir del pronóstico de tiempo por municipios del Smn; combinado con el pronóstico de rayos UV del portal de Radiación Solar. Recordemos que las horas de mayor riesgo de exposición al Sol son aproximadamente de las 11:00 a las 16:00 horas.

Puerto de Tampico

Lunes 26 de mayo: 35/27 °C
Martes 27 de mayo: 34/27 °C
Miércoles 28 de mayo: 35/27 °C
Ciudad Madero

Lunes 26 de mayo: 34/28 °C
Martes 27 de mayo: 34/27 °C
Miércoles 28 de mayo: 34/27 °C

Altamira

Lunes 26 de mayo: 38/27 °C
Martes 27 de mayo: 38/26 °C
Miércoles 28 de mayo: 37/26 °C
Índice UV promedio de la región: 10 UV +. La exposición prolongada al Sol puede causar desde envejecimiento prematuro de la piel, manchas cutáneas, quemaduras solares, además de incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Medidas para hacer frente a la onda de calor
Ante escenarios adversos por la alza en la temperatura y en la sensación de bochorno. La oficina de Protección Civil Tamaulipas recomienda:

Beber abundantes líquidos
Usar protector solar
Usar sombrilla y lentes
Preferir ropa de colores claros
Caminar a la sombra
No permanecer en el interior de los vehículos