ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Mujer y 3 hijos las víctimas de explosión

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En propiedad de Pemex en Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Cuatro integrantes de una familia resultaron con quemaduras de tercer grado, tras registrarse la explosión de una vivienda propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero; una madre y tres de sus hijos fueron las víctimas.

La empresa productiva del Estado al igual que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), confirmaron el número de personas lesionadas en este accidente, quienes fueron atendidas por los paramédicos de la refinería Francisco I. Madero y canalizados de urgencias a las instalaciones del Hospital Regional de Pemex.

De acuerdo a datos de las autoridades, Nora “N”, de 48 años, sus hijos Emilio, de 16; Alejandra, de 10 y Alejandro de 21 años, son las personas que resultaron lesionadas tras suscitarse esta explosión.

Según se pudo establecer, la madre de familia y los dos menores son los que terminaron más afectados y su estado de salud es reportado como crítico.

De acuerdo con los primeros informes, el peritaje realizado por el personal de Petróleos Mexicanos en la vivienda número 4, ubicado en la Colonia del Bosque, propiedad de Pemex, señala que se trató de una acumulación de gas lo que generó el estallido en el interior de este domicilio, causando las afectaciones a las cuatro personas que se encontraban ahí.

Fue el mismo personal de la refinería Francisco I. Madero, quienes atendieron esta emergencia y trasladaron en las ambulancias a las cuatro personas lesionadas al mencionado centro hospitalario ubicado en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Debido a las condiciones críticas en el que se encuentran estas personas, los hechos fueron notificados a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, acudiendo a este hospital los agentes de la Policía de Investigaciones, para tomar conocimiento de los mismos.

De la coordinación de Servicios Periciales acudieron los peritos en fotografía y criminalística de campo, peritos en incendios y valuación, y peritos en incendios y explosiones.

El estallido fue escuchado alrededor de las 15:30 horas del jueves en la zona residencial destinada a ingenieros de Pemex, localizado frente a la puerta uno del complejo petrolero y posteriormente notificado al C5 por los mismos trabajadores, activándose el código rojo entre el personal de auxilio de la dependencia federal.

El departamento de Bomberos de Ciudad Madero informó que únicamente fueron alertados por el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo sobre esta situación, para estar atentos sobre cualquier apoyo que se llegará a necesitar, situación que no se dio, ya que el percance fue controlado por el mismo personal de Pemex.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)