Para prevenir problemáticas y riesgos vehiculares ocasionados por las lluvias, el Ayuntamiento de Ciudad Madero realiza diversas obras hidráulicas en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, particularmente en el tramo que corresponde al municipio, donde se aplican recursos por el orden de Un millón 500 mil pesos; informó el alcalde Mario Alberto Neri Castilla.
Fue durante un recorrido de supervisión que efectuó junto al secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López; donde la Primera Autoridad constató el notable avance de los trabajos de mantenimiento correctivo en ambos carriles del libramiento, manifestando la importancia de fortalecer con este tipo de acciones la seguridad vial de la población.
“El corredor se vuelve muy inseguro cuando hay temporada de lluvias, se anegan algunas cunetas, por ello estamos buscando la salida a través de unos trabajos muy importantes que se están llevando a cabo, como la construcción de seis drenes que permitirán una mejor fluidez del agua pluvial evitando su acumulamiento en esta transitada arteria, y sobre todo, disminuyendo cualquier riesgo para los conductores”, explicó Neri Castilla.
Dijo que será en esta semana cuando concluya esta obra que se realiza con inversión municipal, cuya finalidad es resolver de manera definitiva las inundaciones que afectaban la funcionalidad del par vial.
“Estamos tomando medidas de seguridad muy importantes para que esa agua que se acumulaba aquí ya tenga un óptimo escurrimiento; sabemos que el Corredor Urbano es una vía substancial para la conectividad de Madero con otros municipios, refirió el alcalde Mario Alberto Neri.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, estos trabajos consisten en la apertura de seis zanjas con la colocación de sus respectivas tuberías de desagüe, lo que reduce al mínimo el estancamiento de agua, cuya acumulación se registra principalmente en las curvas de la arteria, previniendo también cualquier tipo de accidente que pudiera ser provocado a consecuencia de las lluvias.


