El Municipio de Madero llevará a cabo una inspección por la margen izquierda del río Pánuco, con el propósito de aplicar acciones en lo que se refiere a la contaminación originada por el derrame de aceite y crudo que se registra en ese afluente, a la altura de las colonias Hermenegildo Galeana y la Barra.
El regidor Gerardo Grajales Hernández explicó que “necesitamos la queja por parte de Medio Ambiente y Ecología, que se sustente y se haga la revisión específica para elaborar un formato y presentarlo ante Semarnat, y de ser necesario la Profepa aplique la sanción, porque es la instancia que hace la ejecución”.
Dijo que el Ayuntamiento de Ciudad Madero tiene la capacidad para supervisar esa zona, a fin de ejecutar medidas en lo que se refiere a las afectaciones al entorno ecológico, debido a que esta situación altera la flora y fauna, tanto endémica como de paso.
“Se está afectando todo lo que es la biota marina y terrestre, pero también es parte de la conciencia de las empresas y barcos que ingresan por ahí, pues la nata es evidente en todo el perímetro de la margen”, señaló el regidor maderense.