Zona Conurbada

Niñez de Tampico tendrá transporte municipal gratuito: Olga Sosa

Se trabajará en una ruta para poder brindar transporte público a los menores que habitan en zonas alejadas de las rutas de transporte

TAMPICO,TAMAULIPAS.- Las niñas y niños de Tampico que viven en las zonas más marginadas y que carezcan de rutas de transporte público cercanas a su domicilio, contarán con transporte público municipal escolar como parte de uno de los programas del gobierno municipal de la candidata de Morena y PT Olga Sosa Ruiz.

La candidata a presidenta municipal Olga Sosa señaló que hay familias que tienen severas complicaciones económicas y que esta es una causa de la deserción escolar, porque en muchas ocasiones no tienen para el pasaje de sus hijas e hijos.

Olga Sosa Ruiz explicó que se trabajará en una ruta para poder brindar transporte público a los menores que habitan en zonas alejadas de las rutas de transporte y que se encuentren sobre todo en condiciones de pobreza.

La candidata a presidenta municipal se refirió a los padres de familia que todos los días trabajan de manera incansable para llevar el sustento a casa, por lo que el gobierno municipal que pretende encabezar será un aliado de las familias, un gobierno de justicia social de tal manera que impulse el talento y fortalezca las aspiraciones de los menores, “vamos a colaborar para garantizar educación para todas y todos, sin excepción”.

Olga Sosa Ruiz dijo que esta es una propuesta construida a partir de conocer el cambio demográfico, la migración y la falta de oportunidades de la gente, reiteró su compromiso de mantener un diálogo constante con todos los sectores de la sociedad civil e hizo énfasis en la gestión de infraestructura educativa de nivel medio superior para que los sueños y aspiraciones de las juventudes puedan concretarse; finalmente sostuvo que las becas para niñas niños y maestros se ampliarán.

Un día como hoy 22 de septiembre

  • 66 Nerón crea la Legión I Itálica.
  • 1692 en los Estados Unidos, las últimas víctimas del Juicio de Salem son colgadas por brujería.
  • 1830 Aprobación de la constitución de Venezuela del Congreso de Valencia en donde se declara la separación de la Gran Colombia
  • 1885 en Úlster, Lord Randolph Churchill realiza un discurso contrario a la ley Home Rule: «Ulster debe luchar y Ulster tiene la razón».
  • 1926 en la ciudad paraguaya de Encarnación, un huracán provoca 150 muertos y 500 heridos.
  • 1951 en los Estados Unidos es televisado por primera vez un evento deportivo a nivel nacional: la NBC retransmite el partido de fútbol universitario entre la Universidad de Duke y la Universidad de Pittsburgh.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA