Un nuevo incendio se desarrolló en la Refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó al menos cuatro trabajadores lesionados, informó Petróleos Mexicanos.
«Se registró incendio en línea de desfogue en la refinería de Cd. Madero. Ya quedó extinguido. Lamentablemente hay 4 trabajadores lesionados», informó la paraestatal a través de su cuenta de Twitter.
Los heridos, tres de ellos con quemaduras y uno más con fractura de cráneo, reportado grave, fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en la Ciudad.
De acuerdo con información del líder del Sindicato Petrolero de la Sección 1, Esdras Romero Vega, los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, cuando en la refinería se encontraban 3 mil personas laborando.
Pemex informó que no hay daños a las plantas de la refinería, las cuales siguen en operación.
«El incendio ocurrió cuando se realizaban trabajos de instalación de una junta ciega en la línea de desfogue. Reiteramos que ya está extinguido», aseguró la paraestatal a través de la red social.
El incendio generó gran movilización de los cuerpos de auxilio y el bloqueo de la Avenida Álvaro Obregón.
Alrededor de las 17:20 horas las alarmas del lugar se escucharon para anunciar que la contingencia había concluido y que las labores debían regresar a la normalidad.
El pasado 13 de agosto se registraron dos explosiones en una de las plantas de esta refinería, dejando sólo daños materiales.