Más de cien millones de pesos, es la inversión que se aplicará en un importante paquete obras para Ciudad Madero, así lo anunció el alcalde Mario Alberto Neri Castilla; quien señaló que actualmente se desarrolla el proceso licitatorio correspondiente a la primera etapa del programa, destacando que estas acciones serán de gran beneficio colectivo para miles de familias maderenses.
Fue durante una gira de trabajo por la zona norte de la ciudad, donde la primera autoridad dio a conocer lo anterior, resaltando que para este Ejercicio Fiscal 2015 se presupuestaron 102 millones de pesos en materia de Obra Pública, sin embargo – dijo –, con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y mediante la gestión ante diversas instancias federales, se proyecta aterrizar más recursos y apoyos al municipio.
Neri Castilla, detalló que en este primer paquete de obras, que incluye pavimentaciones y rehabilitaciones de infraestructura hidrosanitaria, principalmente; se contemplan alrededor de 75 contratos, y en ese sentido, ya se iniciaron los procesos administrativos-licitatorios conforme a lo que marca la Ley, para posteriormente poner en marcha su construcción.
Además, el alcalde de Ciudad Madero, apuntó que se están haciendo gestiones adicionales para tener la posibilidad de cubrir un mayor número de necesidades en el municipio, como la gestión de recursos por el orden de los Mil 200 millones de pesos ante Petróleos Mexicanos, a fin de generar más pavimentación y poder contar con más espacios dignos para la comunidad maderense, como parques, jardines y áreas deportivas.
Finalmente, Mario Neri, destacó que la construcción del nuevo Hospital Civil será la obra más importante para Ciudad Madero, gestionada e iniciada durante esta administración municipal, donde se contempla un monto de 800 millones de pesos en inversión, siendo el próximo mes de julio cuando se lleve a cabo su licitación.


