Zona Conurbada

Ofertan a turistas artesanías elaboradas por personas privadas de la libertad del CEDES Altamira

-El módulo “OVNI-CEDES” estará habilitado todo el verano para que vacacionistas conozcan el trabajo realizado y contribuyan a la reinserción social a través de la compra de estos productos

Julio 31 de 2025

Altamira, Tamaulipas.- A unos días de su instalación, el módulo “OVNI-CEDES” instalado en la Playa Miramar continúa recibiendo a turistas, quienes conocen de cerca la calidad de productos elaborados por personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira.

Este espacio estará habilitado durante todo el verano en un horario de 09:00 a 22:30 horas hasta el día 30 de agosto del año en curso, de lunes a domingo, y oferta a vacacionistas una amplia variedad de productos, desde souvenirs de su visita a esta playa, hasta muebles y artículos elaborados en madera y palma.

A través de esta iniciativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) fomenta la ocupación en actividades económicas entre la población penitenciaria, al ser la capacitación laboral un eje fundamental de la estrategia de reinserción social, además, permite a las PPLs seguir contribuyendo a su economía familiar con las utilidades generadas por la venta de sus productos.

Un día como hoy 7 de octubre

  • -3761 comienza la cuenta del calendario hebreo moderno.
  • 1513 en Italia ―en el curso de la Guerra de la Liga de Cambrai― las tropas españolas (bajo el mando Ramón de Cardona) vencen a los venecianos en la Batalla de La Motta.
  • 1702 tropas anglo-neerlandesas al mando de John Churchill ocupan Roermond.
  • 1838 en Tampico, Longinos Montenegro lanza un pronunciamiento en contra del régimen centralista que se había instaurado en México en 1835.
  • 1882 la provincia de Pinar del Río (Cuba) es arrasada por un huracán durante tres días.
  • 1919 primer servicio aéreo entre Britain Aerial Transport y KLM.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA