Organizan rezos para que llueva en Altamira

Altamira.- Desesperados por la falta de lluvia y sequía en gran parte de la zona ejidal de Altamira, habitantes se están organizando para hacer rezos y oraciones a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y a quien se le pide para que ocurra el milagro de que se registren precipitaciones pluviales en la zona sur de Tamaulipas.

La primer regidora de Altamira, Nora Hilda Sánchez Bautista explicó que los residentes de los ejidos como Esteros, Villa Cuauhtémoc, Las 3 B y Vuelta de Yeguas se han acercado al municipio para darles a conocer esta actividad que habrán de llevar el próximo 15 de mayo que el el día del santo patrono de los agricultores.

“El serio problema de la escasez de agua está orillando a las habitantes de estas zonas ejidales a pedir ayuda incrementando su fe, ya que se espera ocurra un milagro para que las presas y lagunas no terminen secas, ya que esto sería algo catastrófico”.

Comentó que por años se acostumbra a que la población camine hasta la sierra “La Palma” para dirigirse hacia las parcelas a rezar con mucha devoción, ya que la sequía está acabando con el campo, ya que cada día se complica hacer actividades como la agricultura, ganadería y pesca.

“La gente de la zona ejidal es muy apegada a la religión y ante cualquier situación piden a Dios para que interceda ,y esta ocasión lo hacen por medio de San Isidro Labrador para que el milagro de la lluvia ocurra, lo cual es algo sumamente esperado por todos sus habitantes”.

Sanchez Bautista dijo que por medio de las redes sociales se está invitando a toda la población en general a esta actividad para que se unan en oración para pedir por la lluvia y que termine así la sequía.

San Isidro Labrador, es el patrón de los agricultores y durante estos días en que la sequía es un tema que afecta a varias ciudades, el desarrollo de la vida cotidiana y las viviendas de algunas personas es tiempo de pedirle al Santo Patrono de los Agricultores para que llueva.