ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Paro escolar afecta al sector comercial

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- El sector comercial a fin a las actividades educativas, tendrán afectaciones debido al paro que han realizado los maestros de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio Daniel Galván Ontiveros, señaló que la situación que mantienen los docentes con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, afecta a un grupo de comerciantes establecidos a fines.

«Afecta al transporte y al comercio, al no enviar a los hijos a las escuelas, no se genera un gasto en pasajes para el transporte, las papelerías no tienen ingresos por la falta de tareas de los alumnos, todo disminuye», indicó.

Además del comercio formal, también afecta al sector informal como los vendedores que están en las salidas y que también dejarán de tener alguna ganancia consecuencia de la falta de clases.

Galván Ontiveros, detalló que las afectaciones reales se determinará hasta termine el paro para saber cuántos días los estudiantes no acudieron a los planteles educativos en el municipio de Ciudad Madero.

«Hasta que no se solucione esta problemática entre el sindicato y el estado, para que los estudiantes regresen a las escuelas. Dependiendo del tiempo, será las afectaciones que tendrán los comercios a fines a este segmento», aseveró.

El conflicto entre el gremio sindical de los trabajadores de la educación y el estado, estalló este martes, con la toma de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo de todos los municipios y el paro de actividades en la mayoría de los planteles educativos públicos de nivel básico.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que podría durar este paro de labores de los maestros, afectando a más de 35 mil estudiantes de nivel básico en el municipio de la urbe petrolera.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)