ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Paro laboral en plataformera

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Paileros, pintores y trabajadores de otras especialidades se encuentran en paro laboral en las instalaciones de un patio de maniobras ubicado en Ciudad Madero.

Son un promedio de 200 trabajadores que desde el día de ayer decidieron detener sus labores exigiendo salarios competitivos, así como jornadas justas.

De acuerdo con lo señalado por los trabajadores de la empresa Commsa, desde el martes, el grueso de trabajadores se mantiene sin trabajar debido a esta situación.

«Empezamos ayer a la una de la tarde exigiendo mejores salarios competitivos conforme a otras empresas del mismo giro, además de que sea un trabajo seguro que no nos mantengan bajo la lluvia realizando diferentes actividades en las alturas», aseveró un empleado.

Las exigencias son un mejor pago y condiciones laborales seguras, que aseguran no ha respondido la empresa y tampoco el sindicato que los representa.

Comentó que solo un porcentaje mínimo ha estado trabajando en la fabricación de plataformas marinas, pese a que durante este miércoles ha estado lloviendo, lo cual es un riesgo por el tipo de material que ellos manejan.

El entrevistado comentó que desde el día de ayer llegan a su hora de entrada pero a modo de inconformidad se quedan en los patios, cumpliendo con las horas que les corresponde.

Reiteró que en otras empresas que se dedican a la fabricación de plataformas marinas, los obreros perciben mejores salarios y con horarios justos.

«Nos pagan desde mil a mil 500 menos, dependiendo del área en el que se encuentren trabajando, esa es nuestra inconformidad», externó el quejoso quien no dio su nombre.

Mencionaron que de no tener una respuesta favorable, tanto con la empresa como con el sindicato, permanecerán de esta misma postura.

Y en caso de que sean liquidados, que sea conforme a la ley, lo cual es la exigencias para las autoridades como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)