Ciudad Madero.- La pareja de japoneses que viajan en bicicleta por México, desde Alaska hasta Argentina, salieron de la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero para ir a la Laja, en el estado de Veracruz en donde pernoctaran para posteriormente seguir su trayecto que se han trazado.
Recordemos que Manabu Maehara y Yayo Sawatsubashi de 48 y 51 años de edad, arribaron al sur de Tamaulipas al medio día del jueves 23 de noviembre en el ejido Esteros, y durante todo su trayecto a la urbe petrolera en donde descansaron varios días, fueron recibidos por las autoridades locales y cientos de familias quienes admiraban su proeza.
Trascendió que la pareja de ciclistas japoneses, se dieron tiempo para disfrutar de las cálidas aguas de la playa de Miramar, siempre acompañados de la familia de bikers quienes le brindaron además de calor de hogar esos suculentos alimentos de la gastronomía mexicana.
Manabu de oficio masajista quien encabeza está travesía originario de Hiroshima Japón, el cual afirmó que está travesía en bicicleta, la hacen para promover la paz en el mundo mayormente cuando varias naciones están en guerra y se encuentran muriendo mucha gente inocente.
«Queremos que haya paz en el mundo, que la gente sea feliz y qué mejor forma de promoverlo, que a través de este recorrido que venimos haciendo, en donde les decimos a todos que queremos.que haya paz, siempre rodeados de una bella naturaleza como la que hemos visto en nuestro trayecto» «, destacó.
Recordemos que la pareja de nipones, ambos más o menos hablan el español, mientras el inglés lo entienden a la perfección, viajan en sus respectivas bicicletas de fabricación norteamericana y en ellas transportan sus tiendas de campaña, estufa portátil, comida, ropa y lo mejor que les han obsequiado a su paso con destino a Ushuaia en Argentina.
«Actualmente llevamos seis meses en esta travesía desde que salimos de Alaska, pero en territorio mexicano apenas ocho días desde que ingresamos por Tamaulipas y nos quedamos generalmente en las estaciones de Bomberos, solo en esta ocasión recibimos calor de hogar de una familia que pertenece a Bikers», dijo.
«Agradezco al pueblo de México su hospitalidad, el apoyo de las autoridades por cuidarnos en la carretera además de la gente que sale a vernos y recibirnos así como darnos de comer«, agregó Manabu.