Zona Conurbada

Participan en fútbol playero adolescentes en proceso de reinserción social

-El objetivo es incentivar las dinámicas familiares positivas

Julio 01 de 2026

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de las actividades para fortalecer los vínculos familiares entre adolescentes en conflicto con la Ley Penal que cumplen medidas no privativas de la libertad en el Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Altamira, celebraron un partido de fútbol playero.

La sede de esta actividad recreativa fue la Plaza Gobernadores en Playa Miramar, y participaron menores de edad en proceso de reinserción social junto a sus padres.

El encuentro se realizó en el marco del Mundial Social, al ser nuestro país una de las sedes del Mundial de Futbol de la FIFA 2026.

Además de promover el uso de espacios públicos para la actividad deportiva, este partido tiene el objetivo de incentivar las dinámicas familiares positivas e involucrar a las personas cuidadoras en el proceso de reinserción social de las y los menores de edad.

Un día como hoy 3 de septiembre

  • -401 en Cunaxa (aldea a unos 70 km al norte de Babilonia) sucede la batalla de Cunaxa entre Artajerjes II y el príncipe Ciro el Joven.
  • 1609 cerca de la actual ciudad de Nueva York (Estados Unidos), el explorador británico Henry Hudson es el primer europeo que conoce la bahía de Hudson.
  • 1826 el Libertador Simón Bolívar se embarca en El Callao hacia Colombia
  • 1930 en República Dominicana, un huracán devasta la capital Santo Domingo y causa la muerte de más de 800 personas.
  • 1939 llega a Valparaíso en el navío Winnipeg, que transporta emigrantes españoles sacados de Francia por el cónsul especial chileno, el poeta Pablo Neruda.
  • 1954 en la Ciudad del Vaticano es canonizado el papa Pío X.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA