Tampico.- Para supervisar que la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico es segura, que los trabajadores cuentan con todas las medidas preventivas y descartar riesgos, personal de Protección Civil de Tampico hicieron una revisión en la obra que se edifica sobre la avenida Las Torres, en el norte de la ciudad.
Pedro Romero Sánchez, titular de la Secretaría de Protección Civil municipal señaló que “se realiza un programa para supervisar todas las construcciones que se están llevando a cabo en la ciudad y que todos los trabajadores cuenten con sus medidas de seguridad, ya hicimos un recorrido con personal de aquí en el nuevo hospital del ISSSTE”.
Indicó que en este recorrido participaron los directivos que intervienen en la construcción, en la cual se está dando seguimiento a que se cumplan con todas las medidas de seguridad, ya que se “tiene aquí un programa interno que ellos nos presentaron; entonces, estamos dándole seguimiento a que se cumpla con todas y cada una de las disposiciones».
“La reunión de trabajo y supervisión que se hizo fue con personal del ISSSTE y personal de la Constructora, que están ahí y de alguna manera hemos tenido una buena relación de trabajo y los cumplimientos que en algunas aclaraciones que se han hecho», dijo.
Mencionó el titular que la primera etapa de la supervisión realizada se entrega en el mes de agosto del presente año, los módulos verificados son: el área de hospital, administración y consultorio.
Expuso que «es una obra que va avanzada y hasta el momento no hemos tenido alguna situación de hechos que lamentar o que de alguna manera retrase en su momento la obra, y vamos a continuar en esa parte del nuevo hospital del ISSSTE, pero además estamos al pendiente de otras», añadió.
Comento que se han hecho algunas observaciones con «algunas cosas en almacenes, también hay que considerar, que se hicieron algunas excavaciones, pero ya se construyó muros de contención y que tenemos que encontrar la manera de que todos y cada uno de los que trabajan en esa zona cuenten con las medidas de seguridad”.
Yadira Hernández