Un total de mil efectivos de la Policía Federal vigilan las carreteras de Tamaulipas, dijo el comisario de la corporación, Manuel Rojas Calvo, quien indicó que tal vez se requiere un 50 % más de elementos.
Dijo que continúan trabajando con los operativos normales, con los ya implementados hasta que reciban una orden contraria, llevando todo bien en estos meses.
“Continúa la vigilancia, se fortalece para los periodos vacacionales y los fines de semana largos, la policía sigue trabajando, actualmente desplegados en Tamaulipas hay alrededor de mil elementos, entre fuerzas federales, Gendarmería”.
Indicó que hasta el momento no se tiene pensado solicitar más elementos y con esos cuentan desde hace un año cuando recibió la corporación.
«Se ha mantenido, regularmente se ha mantenido, hay momentos en que se tiene que disponer de la fuerza para atender otros asuntos, desde que yo llegué hace un año».
Explicó que 400 elementos están en municipios del norte del estado, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y 600 en las zonas centro y sur.
Precisó que los elementos se distribuyen basados en las peticiones por parte de las autoridades estatales o representantes de la Iniciativa Privada y quizás se requiera de reforzar la cantidad de efectivos con la presencia de 500 más y rechazo la posibilidad de que oficiales asignados al sur de Tamaulipas se trasladen al norte.
«Tal vez, tal vez un 50% es que ese tipo de incremento deben ser enfocados a lugares que tengan problemática que se tenga que atender».
Al preguntarle con respecto a lo ocurrido ayer en la carretera a Reynosa, con el camión que transportaba equipo para una obra de teatro y que de acuerdo a una denuncia pública fue presuntamente amenazado, manifestó que se realizó el acompañamiento a la unidad para que saliera del estado.
“La vigilancia esta reforzada, surgen algunos incidentes y obviamente hay que tomar medidas, reforzar coordinadamente y llevar a cabo acciones el Grupo de Coordinación con las diferentes corporaciones e implementar algunas acciones como fortalecer la vigilancia y llevar a cabo labor de investigación e inteligencia, todo eso intervenimos varias instituciones la PGJE, entre otros”.
Juanita del Angel