ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Posible paro técnico en industria petroquímica

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- Miles de trabajadores de planta y eventuales que laboran en las 42 plantas del sector petroquímico instaladas en Altamira, han mostrado su preocupación ante un posible paro técnico que pudiera haber en cada empresa ante la falta de agua para continuar con su producción.

Esto, debido a los bajos niveles que registra el sistema lagunario Champayán y el río Tamesí, lo que enciende los focos rojos.

Julio Alfaro Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Derivados, entrevistado al respecto informó lo anterior y agregó “cada vez hay más falta de agua en las fuentes de abastecimiento. Nos está preocupando a los veinte mil trabajadores que dependemos de una forma directa o indirecta de la industria petroquímica en Altamira».

Mencionó que no se cuenta aún con un plan de contingencia ante esta problemática. «Pues el agua se está terminando y lo que más enciende los focos rojos es que no existe un plan para enfrentar esta contingencia”, destacó.

El dirigente sindical informó que de la industria petroquímica de Altamira dependen diez mil trabajadores sindicalizados y otra cantidad similar en su calidad de eventuales, mismos que se verían afectados en sus fuentes de empleo si llegara un paro técnico en las plantas.

Miguel Diaz

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)