Como positiva calificó el secretario del Ayuntamiento en Madero Armando Montelongo Durán, la permanencia de las fuerzas federales en la zona, pues – dijo- han contribuido favorablemente en la disminución del delito y en garantizar la seguridad ciudadana.
“Por el bien de Tamaulipas y por la seguridad en nuestro Estado, el gobernador Egidio Torre Cantú ha hecho eco en este tema y con base a ello, ha pedido a la federación que los siga apoyando y que todos disfrutemos de la tranquilidad”, expresó.
Mencionó que con la presencia de las fuerzas castrenses en el sur de Tamaulipas, son notorios los cambios en el ámbito de seguridad y en ese sentido, resaltó que el Estado también sigue trabajando para conjuntamente con los Municipios, lograr el Mando Único Policial.
Montelongo Durán, agregó que los cambios son notorios y vale la pena la presencia de los referidos uniformados.
Finalmente, añadió que antes de que concluya el mes de mayo, se firmará un nuevo convenio basado en que el Gobierno del Estado relacionado con la aplicación de pruebas a los cuerpos de policía que operaran en todos los municipios de la entidad.