Preludio de la derrota del PAN en Tampico

0
217

· Anaya Cortés envuelto en escándalos de corrupción.

Tampico, Tamaulipas.- Para la clase panista tradicional, la visita de Ricardo Anaya en Tampico, es preludio de la derrota del Partido Acción Nacional, ya que las encuestas los ubican muy por debajo en esta contienda, lo que además viene a corroborar la división existente en las filas del blanquiazul en el sur de Tamaulipas.

La evidente enemistad de Cabeza de Vaca con el agitador del ex legislador Germán Pacheco, se pone de manifiesto y la candidata del PAN, María Elena Figueroa no puntea en la preferencia del electorado, ya que ve en ella a una copia más de Germán Pacheco, quién durante su gestión no hizo nada por Tampico.

Arribó a este puerto, el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados y ex dirigente interino de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, quién ha sido señalado de “incongruente, corrupto, autoritario y antidemocrático», de acuerdo a Germán Tena Fernández, ex dirigente panista en Michoacán quien acusó a Anaya Cortés de ser cómplice del “caótico y sombrío” resultado que tendrá el PAN en las elecciones federales del 2015.

Al referirse sobre el coordinador panista, Tena Fernández dijo que urge frenar los excesos del político y abogado queretano, “este joven hace y deshace, sin ningún contrapeso y sin estrategia alguna, más que sus ocurrencias” y dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción que pregona Anaya es una verdadera burla para la sociedad mexicana, en virtud de que no se puede impulsar afuera de lo que se carece en casa.

“Es un candil de la calle y oscuridad de la casa”, dijo.

El activista purépecha lamentó que Ricardo Anaya (entonces dirigente panista) haya permitido que el CDE de Michoacán, incondicional de Gustavo Madero, robara y falsificara documentos oficiales para alterar el padrón partidista de Michoacán.

Anaya Cortés envuelto en escándalos de corrupción.

El entonces dirigente Nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, se vio envuelto en un escándalo por una llamada que se filtró en redes sociales en donde mantiene una conversación con Miguel Ángel Yunes Linares, donde hablan de forma encriptada sobre “entregar números” e “incrementar porcentajes para entregar”.

Anaya responde de inmediato: “Lo tengo clarísimo”. La negociación empieza cuando Anaya puntualiza que va “a mandar un mensaje. Yo acá necesito negociar que me autoricen. ¿Me explico? Porque el número que yo tengo acá es distinto”.

Todo ello es interrumpido por asentimientos e interjecciones de su interlocutor. Yunes contesta: “No, y si resulta más, es más”. En ese momento, el actual presidente interino del PAN y antes secretario general del comité nacional, le pide que interrumpan la llamada: “Déjame escribirte dos cosas por mensaje y te vuelvo a marcar”.

Cuando le vuelve a marcar agrega: “Te voy a poner dos cosas, no se va a entender si no se sabe de qué estamos hablando”. La llamada continúa tras la interrupción y se centra en consideraciones sobre “el número” y si hay la necesidad de incrementarlo.

Anaya dice: “el primer punto que te pongo allí, que es un número, es digamos la meta que acá está hablada. Segundo, yo te sugeriría que nos vayamos al número completo en el entendido de que, si por algo no es ahorita, puede ser un poquito después. Pero va a haber un segundo momento, quizá dentro de unos tres meses, entonces no va a ser gastado.”

 

 

 

Josue Abundis Palacios

Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí