Tampico.- Este miércoles a mediodía arribó al Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para trasladarse a Tamazunchale y atender las necesidades de los ciudadanos impactados por las inundaciones.
Llego al aeropuerto hizo una escala técnica de 15 minutos y subió a un helicóptero de la Secretaría de Marina para dirigirse a Tamazunchale, en San Luis Potosí.
Esto como parte de la gira de trabajo por cinco estados del país que se vieron afectados por las torrenciales lluvias registradas la semana pasada.
La presidenta de México se encuentra supervisando de forma personal las labores de rescate y atención a damnificados.
Cabe señalar que desde temprana hora se registró movimiento inusual en el Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina”, debido a la salida de helicópteros que transportaban víveres para los afectados por las lluvias.
Un promedio de cuatro helicópteros salieron desde Tampico de distintas dependencias como la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y del gobierno de Nuevo León con carga de alimentos.
La solidaridad ciudadana se ha hecho presente en esta tragedia que viven varios municipios del norte de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Querétaro.
Hasta el momento se han localizado a 103 personas que habían sido reportadas como desaparecidas, y la cifra de fallecidos se mantiene en 65.
Hasta el momento autoridades de Protección Civil reportan más de 100 mil viviendas dañadas, los municipios más afectados en el estado de San Luis Potosí son:
- Tanquián de Escobedo
- San Vicente
- San Martín de Salchicuaultla
- Axtla de Terrazas
- Tamazunchale
- Tamuín
Se hizo un llamado a la población desde distintas dependencias, para que colaboren en la medida de lo posible con aportaciones de comida enlatada, agua, embotellada, papel higiénico, ropa en buen estado, cobijas y demás enseres domésticos que esté en sus posibilidades donar.
Roberto González



