Tampico.- De cara a la Semana Santa 2025, a partir de la siguiente semana autoridades de la zona sur de Tamaulipas promocionarán los atractivos turísticos de Tampico, Altamira y Playa Miramar en el Valle de Texas y varías entidades del país.
El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, indicó que comenzarán con esta promoción turística en diversos puntos de México y el extranjero.
“Vamos a hacer una campaña de promoción en diferentes zonas metropolitanas, en Monterrey, Ciudad de México. También invitaremos a los tamaulipecos a que vengan a su playa, encontraremos eco en el norte de Veracruz y la Huasteca Potosina. Vamos a comenzar la próxima semana una campaña de promoción”, externó.
El alcalde detalló que buscarán llegar más allá de la frontera norte para atraer turismo extranjero en estas vacaciones.
“El Valle de Texas también está contemplado, sobre todo la frontera con Brownsville, McAllen y Mission, donde hay muchas oportunidades para atraer visitantes del extranjero”, afirmó.
Detalló que la llegada del turismo nacional y extranjero dejará una importante derrama económica para el sur de Tamaulipas, principalmente en Playa Miramar, donde se espera recibir a más de un millón de visitantes.
“No quisiera decir el monto exacto de la derrama económica, pero calculamos que lleguen más de un millón de visitantes en las dos semanas de vacaciones, que son Semana Santa y Semana de Pascua”, indicó.
Explicó que no solo se beneficiarán los prestadores de servicios y comerciantes de Playa Miramar, sino también el sector comercial en general de toda la zona conurbada.
“Si lo dividimos por integrantes de cada familia, estamos pensando que podrían asistir 200 mil familias, lo que dejaría una muy buena derrama económica en la playa. Se hospedan, comen, hacen sus compras de recuerdos, lo que generará un impacto millonario en la economía de la zona de playa y el sur de Tamaulipas”, afirmó.
A partir de la próxima semana, las autoridades intensificarán la promoción turística de la zona sur de Tamaulipas en distintos puntos del país y en el Valle de Texas, con el objetivo de atraer más visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa.
Juan Hernández