Promueven el Uso de Vehículos Eléctricos

0
139

Las armadoras automotrices Nissan y BMW invertirán en un programa piloto que fortalecerá el proyecto de aumentar la infraestructura, para alentar el uso de vehículos eléctricos en México, complementando el esfuerzo que ya realizan conjuntamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Onexpo Nacional y Grupo Garel, con la instalación de la primera electrolinera que operará en América Latina, dentro de una estación de servicio ubicada en Tampico.

Esteban Fuentes Salazar, Director de Gestión y Nuevos Negocios de Grupo Garel, subrayó que a través de las Estaciones de Servicio Nexum, uno de los conglomerados más fuertes del sector energético en México, ha invertido en la construcción de la primera estación de servicio de combustibles en el país, siguiendo un nuevo modelo de negocios adaptándose a la transformación del sector.

«A través de nuestra red de Estaciones Nexum nos ponemos a la vanguardia en el negocio energético en México, al iniciar la construcción de la primera electrolinera en el país que funcionará en una estación de servicio de combustibles que le llamamos sustentable y del futuro», dijo.

Fuentes Salazar destacó que en el marco de la reforma energética impulsada en México, plantea retos que las empresas gasolineras deben enfrentar con visión de largo plazo y propuestas innovadoras, por lo que Grupo Garel se anticipó al crecimiento del uso de vehículos eléctricos que se espera en México en el mediano plazo.

Mencionó que Nissan y BMW anunciaron que invertirán 13 millones de pesos durante el primer trimestre de este año en un proyecto piloto para crear mayor infraestructura para vehículos de carga eléctrica no contaminantes, el cual quedará listo a más tardar en marzo próximo, lo cual está en plena coincidencia con lo que están haciendo por su parte Grupo Garel, Onexpo Nacional y la CFE.

«El proyecto de Nissan y BMW está en concordancia con lo que estamos impulsando, pues además de compartir la visión de ofrecer soluciones viables al consumidor de combustibles, nos preparamos para el crecimiento que tendrá el uso de vehículos eléctricos e híbridos en nuestro país», refirió.

El ejecutivo recordó que el Gobierno Federal también cuenta con un programa para incentivar a más empresas de los sectores automotor y energético, para que instalen y transformen las gasolineras tradicionales en nuevos establecimientos bajo un modelo de negocio moderno.

«Es lo que estamos haciendo con Nexum, porque en la estación de servicio autosustentable del futuro que tenemos, pronto vamos a poner en operaciones la electrolinera y una amplia gama de servicios complementarios para mejorar la experiencia de nuestros clientes en cada visita», señaló.

Fuentes Salazar finalizó diciendo que Grupo Garel en breve pondrá en funcionamiento la primera estación de servicio con venta de combustible, que tendrá una electrolinera universal para cualquier vehículo eléctrico o híbrido con enchufe, sin costo para el cliente.

Además tendrá una tienda de conveniencia, en la que los clientes podrán obtener diversos servicios y pago de los mismos en los rubros de telefonía, productos financieros y bancarios, internet inalámbrico y venta de boletos para el cine, entre otros.

«La Estación de Servicio Sustentable y del Futuro de Nexum estará en un inmueble diseñado especialmente para ser autosustentable, con sistemas inteligentes para el ahorro de energía y agua, además de estándares de seguridad para evitar derrames de combustible que exceden a las normas internacionales», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí