ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protestan por la falta de medicamentos para niños con cáncer

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Padres y madres de niños que padece diversos tipos de cáncer se manifestaron la tarde de este lunes para protestar por la falta de medicamentos para el tratamientos que requieren sus hijos, con pancartas pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador diciéndole que «la vida de los niños con cáncer está en sus manos».

Roxana Camargo, voluntaria que apoya a los padres de familia con menores en esta situación dijo que se trata de cinco casos de menores con padecimientos de diferentes tipos de cáncer y el llamado es que «no podemos abandonar a nuestros niños y nuestros jóvenes que son la esperanza de nuestro país, y no se vale que el gobierno federal los abandone, porque no hay medicamentos y no hay explicación del por qué no les abastecen ya que es una obligación básica».En tanto Areli Hernández Torres, madre del pequeño Jonathan de 12 años, que padece leucemia linfoblástica aguda, dijo que padecen el abasto de los costosos medicamentos que necesitan y en ocasiones se tienen que trasladar a la ciudad de Monterrey para los tratamientos.

La manifestación se desarrolló esta tarde en el bulevar Adolfo López Mateos frente al Hospital General Regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero.

Roxana Camargo, voluntaria que apoya a los padres de familia con menores en esta situación dijo que se trata de cinco casos de menores con padecimientos de diferentes tipos de cáncer y el llamado es que «no podemos abandonar a nuestros niños y nuestros jóvenes que son la esperanza de nuestro país, y no se vale que el gobierno federal los abandone, porque no hay medicamentos y no hay explicación del por qué no les abastecen ya que es una obligación básica».

En tanto Areli Hernández Torres, madre del pequeño Jonathan de 12 años, que padece leucemia linfoblástica aguda, dijo que padecen el abasto de los costosos medicamentos que necesitan y en ocasiones se tienen que trasladar a la ciudad de Monterrey para los tratamientos.

ATENDIO SUBDIRECTOR DEL HOSPITAL


Minutos después que llegaron los padres de familia afuera del hospital del IMSS salió el subdirector de esta institución Dr. Luis Gerardo Medellín del Ángel, quien atendió y diálogo con los padres de familia para darle seguimiento al caso y tratamiento de sus hijos y los invitó para que ingresaran al hospital y proporcionarán la información necesaria.

MEDICAMENTOS


Los medicamentos que requieren los pequeños que padecen Leucemia Linfoblástica Aguda en diversos tipos, asi como Leucemia No Hodgkin tienen los siguientes costos aproximados: cardioxane de $6,500.00; citirabina $1,600.00, aspariginasa $2,400.00,


Los medicamentos que requieren los pequeños que padecen Leucemia Linfoblástica Aguda en diversos tipos, asi como Leucemia No Hodgkin tienen los siguientes costos aproximados: cardioxane de $6,500.00; citirabina $1,600.00, aspariginasa $2,400.00, mercaptopurina $1,800.00, ciclofosfamida $4,800.00, metrotexate $300.00 y vincristina $2,500.00.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)