Protestan por pago en recolección de basura

0
205

Se inconforman vecinos de este municipio porque se les está obligando a pagar el servicio de recolección de basura pese a que los integrantes del Cabildo acordaron que este sería voluntario.

Fue el regidor Alejandro Morales Martínez quien dio a conocer que hasta el momento han acudido cinco personas a presentar su queja contra los recaudadores de impuestos pues los intimidan mostrándoles un recibo en el cual se incluyen los datos catastrales del ciudadano indicándole que si no paga, el adeudo será incluido en el recibo del impuesto predial.

Ante ello dijo que la próxima semana una comisión de regidores se habrá de reunir con la directora de ingresos para presentar la documentación que traen los vecinos como prueba y en caso de que sea necesario se habrá de presentar la queja ante la Contraloría municipal.

“Ya el Alcalde salió declarando el dos de enero que el cobro de la basura es opcional, claro que el recibo que están imprimiendo en ingresos sí está muy intimidatorio”, aseguró el edil.

El Regidor pidió a la ciudadanía no dejarse intimidar y acudir de manera inmediata a la Contraloría municipal a presentar la denuncia contra los recaudadores pues el acuerdo del Cabildo y del propio Alcalde fue que el pago por el servicio de recolección de basura es opcional.

El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí