ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protestan profes del Tec. contra director

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Maestros y alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) estallaron en manifestaciones, gritos y quejas en el plantel, aprovechando la presencia del director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Ramón Jiménez López, a quien le exigen resuelva los problemas que imperan en la escuela de educación superior.

Denuncian desde incertidumbre laboral, nepotismo, desaparición de especialidades hasta un pésimo servicio de internet.

El secretario general de la Delegación D5-106 del Tecnológico de Ciudad Madero, Roberto Martínez Robles, aseguró que han pedido a la dirección local que resuelva los problemas sin que haya habido respuesta.

«Que se nos respete nuestros derechos laborales, el Tecnológico está en un abandono total, que los maestros tengan salones dignos para los alumnos, queremos fuera el director -Luciano Vázquez Aguilera-, que nos manden a un verdadero director que se preocupe por la escuela y los estudiantes, estamos dando la cara por los trabajadores», indicó el líder de los trabajadores sindicalizados.

Firmaron convenio de colaboración
Al término de la firma de convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Desarrollo Energético del Estado de Tamaulipas, al exterior del salón ya era esperado el director del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López.

Decenas de trabajadores sindicalizados y cientos de alumnos se unieron a esta manifestación exigiéndole respuestas y no solo visitar las instalaciones para actos protocolarios.

Jiménez López calificó la inconformidad como “provocaciones” que realizan los trabajadores, por lo que dijo no caerá en este juego.

«En principio nosotros hemos observado en varios planteles que crean algún problema de carácter artificial y eso definitivamente lo rechazamos de manera categórica. Nosotros consideramos que este tipo de acciones son provocaciones», señaló.

Detalló que si se tiene alguna queja, hay distintos organismos en donde pueden acudir, ya sea de la Procuraduría o Derechos Humanos.

«A veces son cuestiones previamente manipuladas que no compartimos definitivamente. Vamos a seguir dando nuestras clases como se han estado registrando todos los Institutos Tecnológicos del país», sostuvo.

En dicha firma de convenio acudió, además del director nacional del TecNM, el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo; la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor; y representantes de los alcaldes del sur de Tamaulipas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)