ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Queda análisis clínico sobre derrumbe de iglesia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene ya el análisis técnico que elaboró la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sobre los materiales y la resistencia de los mismos de la parroquia de la Santa Cruz de Ciudad Madero que se desplomó hace cinco meses, correspondiendo a la autoridad informar sobre el documento y sus conclusiones.

Indicó el director de la escuela de Ingeniería, Roberto Pichardo, quien expresó que la facultad ha concluido el estudio, sin embargo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas no puede revelar ningún dato del contenido, pues únicamente corresponde a las autoridades investigadoras darlo a conocer de forma oficial.

“En la construcción no estamos ahorita participando, participamos en el dictamen técnico (de) por qué fue el colapso de la losa de la iglesia (de la Santa Cruz), eso fue solicitado por las autoridades del Municipio, del Estado y, bueno, eso ya se entregó, eso quedó en manos ahí de la Fiscalía (General de Justicia), eso fue un estudio técnico”, precisó.

“Lo tienen ellos, es un estudio técnico, privado, es de ellos, me gustaría que se lo preguntaran a la Fiscalía, al Ministerio Público, ellos son los que tienen los resultados, a nivel profesional como institución educativa vamos a respetar esas decisiones, esas circunstancias, y el estudio definitivamente es técnico, académico y es lo único”, dijo.

Agregó que no se le llama a este estudio técnico ningún dictamen o peritaje sino únicamente estudio técnico que elaboraron los académicos de la Facultad de Ingeniería de Tampico, pero insistió que es información que sólo debe dar la Fiscalía General de Justicia del Estado por ser la autoridad que investiga los hechos del desplome del templo.

Paulo Monsiváis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)