Tres de cada cuatro obreros de Ciudad Madero se quedarán sin utilidades debido a que no han generado la antigüedad por laborar en proyectos demasiado cortos.
El 75 % de los 2 mil trabajadores de la construcción, como albañiles, yeseros y pintores, así como soldadores, paileros y tuberos, no tendrá este beneficio en el mes de mayo.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero (FLTCM), Carlos Alejandro Campos Castillo, aseguró: «En la mayoría de los casos los compañeros trabajan en obras de muy poco tiempo que no alcanzan a cubrir los 60 días laborados para generar este beneficio».
La falta de obras mayores, tanto públicas como privadas en este año, ha causado que sean menos los trabajadores manuales que tendrán la posibilidad de tener un ingreso extra de utilidades en este mes de mayo.
Las empresas enfrentan también una severa situación de liquidez, por lo que en esta ocasión de las treinta constructoras con las que trabaja la FLTCM, solamente diez están en condiciones de solventar este pago.
COMERCIANTES TENDRÁN QUE ENDEUDARSE PARA PAGAR UTILIDADES
Quienes enfrentan una situación complicada para pagar esta prestación son los comerciantes, que tendrán que recurrir a financiamientos o créditos para poder hacer frente a este pago al que los obliga la ley.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) Madero, Ramón Gómez Narváez, precisó que «es una situación complicada la que enfrentamos por lo que se tendrá que echar mano de los créditos o las tarjetas».
Otra de las opciones que plantean los micro empresarios maderenses a sus empleados es seccionar los pagos de las utilidades a fin de no descapitalizarse al momento de liquidar esta prestación.
«Lo que se debe evitar es un conflicto laboral, afortunadamente la mayoría tiene una excelente relación con su personal y eso nos da la posibilidad de salir adelante con estas situaciones», concluyó.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo
![b02082dc-c4f9-4a5c-ae6a-75a078a282c4[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/05/b02082dc-c4f9-4a5c-ae6a-75a078a282c41.png)


