Zona Conurbada

Quiero ser Senador porque amo a Tamaulipas: Geño

El abanderado del Partido Verde fue recibido por universitarios quienes se interesaron por las propuestas en favor de los jóvenes

Tampico.- Quiero ser Senador porque amo a Tamaulipas y quiero ayudar a los tamaulipecos, afirmó el candidato del Partido Verde, Eugenio Hernández Flores en un encuentro con universitarios en el sur del estado.

En el Instituto Universitario Tamaulipas, Geño Hernández habló con los jóvenes sobre su trayectoria laboral y política y respondió a los cuestionamientos puntuales que le hicieron sobre sus propuestas concretas para los jóvenes en materia educativa.

En este sentido, explicó que es prioritario que los jóvenes tengan las oportunidades para estudiar, pero también al terminar, tengan empleo, “yo apoyaré a los sectores productivos del país y en especial de Tamaulipas, y tengan condiciones para invertir, se les den facilidades para que vengan e instalen las empresas que necesiten”.

A pregunta de un alumno, explicó que es necesario hacer cambios en la legislación en materia penal, porque actualmente los abogados de oficio atienden alrededor de 300 casos de manera simultánea.

“Por eso hay mucha injusticia en México, los privados de su libertad no tienen un abogado que los defienda como debe ser”, explicando que los abogados de oficio no deben tener una carga de trabajo como la tienen actualmente, además que eso afecta en los tiempos para los justiciables.

El abanderado del Verde explicó que otra de las adecuaciones que pretende implementar desde la Cámara Alta está enfocada en las pensiones del IMSS, ya que actualmente cuando un trabajador se jubila solo recibe el 60 por ciento y “esta ley que queremos promover va a permitir que reciban el 100 por ciento, todos tenemos derecho a una buena jubilación”.

El candidato al Senado por el Partido Verde, dijo que acude a todos los municipios de Tamaulipas, dando la cara, con la frente en alto, luego que se encuentra limpio y exonerado de los delitos que le inventaron de manera dolosa.

“Dando la cara a los tamaulipecos porque estoy limpio, me siento bien, fuerte, puedo ayudar y quiero ayudar mucho a Tamaulipas y a todo México, hay mucho por hacer jóvenes, espero me den la oportunidad de ser su Senador”, dijo Hernández Flores a los jóvenes universitarios, quienes se sintieron interesados por las propuestas del candidato, quien les habló además de las grandes obras que hizo cuando fue gobernador del estado.

Un día como hoy 15 de septiembre

  • 800 primera mención del término «Castilla» en un documento apócrifo del hoy desaparecido monasterio de San Emeterio de Taranco de Mena.
  • 1762 Batalla de Signal Hill, en el marco de la guerra de los Siete Años, con la que los británicos consiguieron que Francia les entregara la región de San Juan de Terranova.
  • 1879 en San Salvador, ciudad capital de El Salvador, es cantado por primera vez en una ceremonia oficial el actual Himno Nacional de ese país.
  • 1943 en Italia, Benito Mussolini anuncia la creación del Partido Fascista.
  • 1976 la Unión Soviética lanza la nave espacial Soyuz 22.
  • 2006 por segunda vez, Fidel Castro es elegido presidente del NOAL (Movimiento de Países No Alineados).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA