Ciudad Madero.- El cierre de las vialidades aledañas a la presidencia municipal iniciará a partir de este jueves por la noche, para arrancar con los preparativos para el Grito de Independencia.
«Será el jueves que se cerrarán las vialidades a partir de las 8 de la noche del 15 de septiembre a la una de la mañana del 16 y estamos analizando otras alternativas todavía», indicó el subdirector director de Protección Civil, Carlos Álvaro Casados.
Detalló que esta dependencia municipal destinará a varios elementos para estar al tanto de las situaciones que pudieran registrarse durante las fiestas patrias.
«Vamos a estar desde muy temprano, y lo que viene siendo el perímetro del primer cuadro de la ciudad, lo va a cerrar Tránsito, serán las calles aledañas a la presidencia y ahí vamos a hacer presencia elementos de Protección Civil y Bomberos», indicó.
Comentó que para esta edición, no habrá espectáculo de pirotecnia y tendrán el apoyo de las corporaciones estatales y federales.
«No va haber pirotecnia, también estará la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal, la Cruz Roja, Tránsito y Protección Civil», indicó.
En la edición del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, alrededor de 10 mil maderenses acompañaron a dar el Grito de Independencia al alcalde Adrián Oseguera.
Las familias disfrutaron de una verbena popular y de la presentación de un grupo musical que amenizó las fiestas patrias en la explanada de la presidencia municipal.
Por lo que las autoridades indicaron que se espera un número similar de familiares que acudan a la explanada de la presidencia municipal para disfrutar de estas fiestas patrias.