ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Realizan Foro de Expresión Estudiantil de la SET

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Durante el foro las y los universitarios escucharon a especialistas sobre temas relacionados a su etapa de vida y los beneficiarios del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez recibieron sus tarjetas bancarias

Febrero 27 de 2024

Soto la Marina, Tamaulipas.– Con el propósito de que las y los estudiantes tamaulipecos de nivel bachillerato y superior, expresen sus inquietudes y necesidades sobre temas relevantes que enfrentan durante esta etapa de su vida, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, lleva a cabo lo Foros de Expresión Estudiantil.

La Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMART), ubicada en el poblado La Pesca, fue sede de su más reciente realización, en el que participaron estudiantes de todas sus carreras y especialidades, quienes conocieron de especialistas los programas enfocados en jóvenes con que cuentan diversas instituciones gubernamentales a nivel estatal.

Como parte del Foro se efectuaron mesas de trabajo en donde se abordaron los temas de violencia escolar, prevención de adicciones, violencia cibernética, violencia familiar, salud mental, acoso sexual, transgresión a los derechos humanos, equidad de género, inteligencia emocional y violencia en el noviazgo.

Entre las dependencias participantes estuvieron la Fiscalía General de Justicia en el Estado, el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), la Unidad de Policía Cibernética, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF Tamaulipas, el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), la Jurisdicción Soto la Marina Salud Mental, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de la Mujer, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y la Comisión de Derechos Humanos.

Además se impartió la conferencia “Cicatrices”, donde se explicó el tema de la violencia en sus distintas modalidades, el cómo detectarla y que hacer para detenerla o sanarla una vez que se padeció; a los becarios del programa federal Beca para el Bienestar Benito Juárez, se les entregó la tarjeta bancaria.

A nombre de Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, Guadalupe Acosta Villarreal, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que se trabaja con las autoridades federales para garantizar que todos los estudiantes de la UTMART cuenten con la Beca para el Bienestar Benito Juárez.

Destacó que el gobernador Américo Villarreal Anaya imprime la voluntad y el trabajo necesarios para garantizar que todas y todos los jóvenes tamaulipecos tengan acceso a la educación y a mejores condiciones que ofrezcan una educación de calidad que dote las herramientas que permitan su pleno desarrollo y aporten a la transformación de Tamaulipas.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)