ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Realizan la bendición de las mochilas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Estudiantes fueron bendecidos junto con uno de sus principales instrumentos escolares, sus mochilas. Este acto se llevó a cabo en las iglesias del municipio de Madero y Tampico, en un acto de fortalecer este nuevo periodo por comenzar, a partir de este lunes 28 de agosto.

Como cada año y desde el 2009 se llevó a cabo esta peculiar ceremonia católica en el que los alumnos acudieron acompañados de sus familias para recibir el agua bendita.

El párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo Gustavo Solís Guillú, y el párroco Daniel Zapata Huesca encabezaron estas misas en sus respectivos sectores correspondientes a la Diócesis de Tampico que lidera, el obispo José Armando Álvarez Cano.

Durante la misa dominical, decenas de estudiantes y sus mochilas recibieron la bendición previo al regreso a clases para este ciclo escolar 2023-2024, en Ciudad Madero se espera el regreso a las aulas de al menos 40 mil estudiantes de todos los niveles.

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, invitó a los niños y jóvenes a dedicarle todo su esfuerzo en el estudio y valorar el esfuerzo que hacen los padres de familia, para que puedan asistir a los diferentes planteles educativos.

Al término de la ceremonia religiosa llevada a cabo durante la mañana de este domingo 27 de agosto en el referido templo, ubicado en el corazón de la urbe petrolera, el párroco derramó el agua bendita en las niñas y niños, así como adolescentes y en sus respectivas mochilas.

Los estudiantes fueron exhortados a seguir las indicaciones de sus maestros para ser buenos alumnos, buenos ciudadanos y que el esfuerzo que han realizado sus papás tenga un premio con buenas calificaciones.

Un promedio de 50 menores de edad fueron llevados por sus papás para cumplir con esta tradición de la bendición de las mochilas previo al arranque de un nuevo ciclo escolar.

Asimismo, en esta misma ceremonia felicitaron a los abuelitos debido a que este lunes se celebra El Día del Abuelo.

De acuerdo a datos de las autoridades educativas, para este ciclo escolar 2023-2024 se espera el regreso a las aulas de un promedio de 40 mil estudiantes en el municipio petrolero.

En Ciudad Madero hay un total de 292 instituciones educativas de nivel básico, 87 públicas, 205 particulares.

También puedes leer: ¿Compras los útiles escolares en redes sociales? Antes considera esta recomendación

De igual manera, en Ciudad Madero a través de la Dirección de Municipio Saludable ha llevado a cabo trabajos de fumigación y limpieza en los planteles educativos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)