Zona Conurbada

Realizarán curso-taller Formación de Supervisoras en Seguridad Industrial

Noviembre 21 de 2025

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas anunció la realización del Curso-Taller para Mujeres “Formación de Supervisoras en Seguridad Industrial: Prevención en Alturas y Espacios Confinados”, dirigido a mujeres de Tampico, Ciudad Madero y Altamira que buscan profesionalizarse y fortalecer sus competencias dentro del sector industrial.

El curso, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre, en un horario de 3:00 a 8:00 PM, tendrá como sede el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción ubicado en el Nuevo Aeropuerto de Tampico. La capacitación será presencial, gratuita y con cupo limitado, con el objetivo de asegurar una atención especializada a cada participante.

En este esfuerzo por fortalecer la inclusión y la participación de mujeres en áreas de alto valor técnico, destaca el respaldo del titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, quien continúa impulsando acciones que permitan ampliar las oportunidades laborales y la profesionalización femenina en sectores estratégicos para el desarrollo del estado.

Las sesiones estarán a cargo de Reyna Saraíth Barraza García y de América Monserrat Sandoval Maldonado, especialistas en seguridad industrial que abordarán temas como Seguridad en Alturas y Seguridad en Espacios Confinados, competencias fundamentales para laborar en ambientes industriales con altos estándares de prevención y protección.

La STPS hizo un llamado a las interesadas a registrarse mediante el código QR disponible, a fin de asegurar su participación en este programa formativo que contribuye al fortalecimiento del talento femenino en la región.

Illoldi Reyes dijo que la Secretaría del Trabajo reafirma su compromiso con el bienestar, la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional de las tamaulipecas, bajo el liderazgo del gobierno humanista y de la transformación de Américo Villarreal Anaya.

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA