El secretario general de los trabajadores del hospital civil, Rafael Benavidez, manifestó su descontento por la designación en el cargo de director de dicha institución médica, del doctor Jorge Pérez Santos, de quien dijo, no cuenta ni con el conocimiento ni la experiencia necesarias para desempeñar tal responsabilidad.
“Son compromisos políticos, y habiendo personajes más importantes como el doctor Héctor Medina Márquez, que tiene mucha experiencia y otros con más capacidad pueden ocupar ese cargo porque saben mucho de las necesidades del hospital”, comentó el médico.
De Pérez Santos, dijo que es un médico general que siempre se ha dedicado a la medicina privada, y que han dicho que se hace pasar por cirujano y ginecólogo, siendo solo un médico general que no es aceptado entre la comunidad médica y de enfermería de dicho hospital.
Dijo que pese a ello, fue aceptado como director del hospital civil, ya que se trata de una imposición gubernamental, y dijo que algunos médicos le han preguntado sobre esta designación, y cuestionó que no es posible que en un hospital en donde se practican muchas cirugías, se haya impuesto a un médico sin conocimientos.
“Yo como secretario general rechazo imposiciones de ese tipo porque hay compañeros que tienen temor, y no hay valor para exhibir a una persona a la que se le va a hacer su trabajo, y mandaré la información a la Secretaría de Salud, pero si no quieren rectificar, pues haya ellos, porque estoy cansado de ver tantas imposiciones”, señaló.
Agregó que un director debe contar como mínimo con la experiencia de un cirujano o un pediatra capaz de resolver urgencias, y cuestionó el que médicos con más capacidad no hayan sido considerados para el cargo de director.
Mencionó a médicos como Héctor Medina, Homero Vela Salinas, e incluso al doctor Bernardo Ramírez Mante, los dos últimos ya habían sido directores de ese hospital.
Además de ello, dijo Benavidez que Pérez Santos fue regidor, y que con ese cargo estaba impedido de tener una plaza en el programa del Seguro Popular, “pero se la dieron y eso es una irregularidad”, expresó.
Agencias


