ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reciben infantes útiles escolares

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Y apoyan liberación de crías de tortugas marinas en Tamaulipas

-Familias asistieron a los campamentos tortugueros de Tepehuajes y La Pesca en Soto la Marina a cargo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas

Agosto 20 de 2023

Soto la Marina, Tamaulipas.- Las familias tamaulipecas no solo vivieron la experiencia de la liberación de las tortugas y aprendieron más de ellas, sino que las niñas y niños recibieron sin costo alguno, útiles escolares para su regreso a clases.

«Esto es resultado de una sociedad colaborativa y participativa que se refleja en todas las áreas y que como dice el gobernador, debemos seguir fortaleciendo», señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

En estos campamentos, las niñas y niños acompañados de sus familias disfrutaron de la riqueza natural de Tamaulipas, liberando crías de tortuga lora y verde, especies que anidan en las playas de; Tamaulipas.

Además, en labor conjunta con la Asociación Civil “Rancho San José 1960” recibieron útiles escolares gratuitos y participaron en diversas dinámicas sobre el cuidado de especies en peligro de extinción, pintura, rompecabezas, dibujos y lecturas de cuentos, entre otras más.

Los infantes disfrutaron de diversas actividades enfocadas a la conservación y protección de tortugas marinas, ya que es de vital importancia que sembremos la semilla desde que son pequeños para que crezcan con todas estas herramientas y construyan un mejor futuro, refirió Rocha Orozco.

“Hacemos estos campamentos con la finalidad de que conozcan sobre las tortugas marinas, que puedan identificarlas y que vean el trabajo que realiza la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas para protegerlas”, concluyó el funcionario estatal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)