ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reclutarán personal para construcción de plataformas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- Este jueves 24 de agosto del presente año se realizará un reclutamiento por parte de la Oficina del Empleo ubicada en Ciudad Madero para obreros con especialidad en la construcción de plataformas.

La oferta la presentó la empresa Carso, Infraestructura y Construcción, del empresario Carlos Slim dueño de uno de los conglomerados más importantes de México, y que tiene proyectos en Tuxpan donde están reclutando personal en las especialidades de: maniobrista, pailero especialista, soldador FCAW 3G, 4G, y 6GR.

Además, de soldador SMAW 3G, 4G6G, y 6GR, y soldador SAW, la cita para llevar los documentos y entrevistas de trabajo son de 9:00 am a 2:00 pm del jueves 24 de agosto del 2023, en las instalaciones del Servicio del Empleo en Ciudad Madero ubicadas en calle Linares número 101-B entre avenida Primero de Mayo y Niños Héroes en la zona centro de Madero, también se pueden comunicar al teléfono: 833-561-99-48 y al 561-99-68.

En esta industria la experiencia es un tema fundamental, ya que en las especialidades se requiere de 3 a 5 años y en andamios y maniobras de 2 a 3 años, en equipos y maquinarias se necesitan hasta 5 años para mover estructuras y hacer algunos movimientos en patio, por el riesgo se necesita que la persona este capacitada.

En este año la reactivación de algunos patios de construcción de plataformas se está dando, el ejemplo es Construcciones Mecánicas Monclova (Commsa) que tiene en proceso de desarrollo dos plataformas para clientes privados.

La construcción de las plataformas Amoca y Teocalli en los patios de Commsa en patios ubicados en Ciudad Madero, comenzó desde diciembre de 2022, y están recibiendo materiales, actualmente en sitio hay una plantilla de 600 trabajadores.

El plan de este proyecto es de dos años en tierra y un año en carga y arrastre de puesta y marcha en el mar. Las plataformas serán para los campos del mismo nombre en Tabasco, que ganó la empresa italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI).

En este momento el proyecto tiene 75 requisiciones de personal, la contratación será por etapas y próximamente solicitarán más personal conforme avance el proyecto, señaló José Hernández, representante de la empresa.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)