Zona Conurbada

Regresa Obispo Armando Álvarez tras misiones en África

Seguirá cumpliendo con el importante trabajo de misiones tanto en el país como en el extranjero.

Tampico.- Este miércoles regresó a Tampico el obispo José Armando Álvarez Cano, tras cumplir con tres semanas de misiones de evangelización y acompañamiento de sacerdotes mexicanos en Kenia y Tanzania, en África Oriental, al ser el encargado de la Comisión de Episcopado de Misiones.

A su arribo en el Aeropuerto Internacional de Tampico, el dirigente de la Iglesia Católica dijo que regresa renovado, con entusiasmo, fortalecido de una experiencia extraordinaria y de ser parte de una fe creciente, en donde al igual que en México existen grandes diferencias de clases sociales.

Al ser el responsable de la animación a misioneros realizó en el lejano país sacramentos, 20 matrimonios y más de 300 confirmaciones. También participó en las fiestas tradicionales de las tribus Masai, reconociendo que falta más trabajo misionero en la región africana, en donde la convivencia con animales salvajes forma parte de su cultura y tradiciones.

“Me encontré con una necesidad de misioneros, de gente que vaya, (…) cuando se llega a estos países, aunque la lengua es totalmente distinta, palpita uno en la misma fe y confianza en Dios”.

“Me encontré con un país muy vivo, en desarrollo, igual que en nuestro país, muchas diferencias entre gente pobre y rica, es la primera vez que voy, me quedo con la alegría de la Iglesia creciente, de un mundo distinto, con una riqueza cultural extraordinaria, gente muy acogedora, cariñosa”, señaló a su llegada.

Esta es la segunda misión que cubre, luego de recorrer Perú el año antepasado, por lo que recordó que el siguiente día 24 se conmemora el Día de las Misiones, que tiene como objetivo la unión de las razas por medio de la fe, por lo que el viaje que concluye forma parte de las actividades de conmemoración.

Al regresar el obispo de Tampico de realizar misiones en África, finalizó señalando que seguirá cumpliendo con el importante trabajo de misiones tanto en el país como en el extranjero.

Un día como hoy 22 de septiembre

  • 66 Nerón crea la Legión I Itálica.
  • 1692 en los Estados Unidos, las últimas víctimas del Juicio de Salem son colgadas por brujería.
  • 1830 Aprobación de la constitución de Venezuela del Congreso de Valencia en donde se declara la separación de la Gran Colombia
  • 1885 en Úlster, Lord Randolph Churchill realiza un discurso contrario a la ley Home Rule: «Ulster debe luchar y Ulster tiene la razón».
  • 1926 en la ciudad paraguaya de Encarnación, un huracán provoca 150 muertos y 500 heridos.
  • 1951 en los Estados Unidos es televisado por primera vez un evento deportivo a nivel nacional: la NBC retransmite el partido de fútbol universitario entre la Universidad de Duke y la Universidad de Pittsburgh.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA