ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Relajan tampiqueños medidas sanitarias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Con la reapertura comercial, la población en Tampico ha relajado el uso de cubrebocas que es indispensable para disminuir riesgos de contagio por Covid-19, aunque el insumo ha sido establecido como de uso obligatorio por el gobierno del estado hasta que se decrete el fin de la emergencia sanitaria.

Se estima que desde principios de octubre, cuando la zona sur pasó a Fase II de la Nueva Normalidad a la fecha, se ha tenido un incremento en él no uso de cubrebocas, autoridades de salud señalan que de cada 10 personas solamente 1 lo usa y 9 no lo utilizan, además de que de cada 10 que lo utilizan 6 lo usan de manera incorrecta o no son constantes en su uso.

“La población no ha entendido que el hecho de dar apertura a todo, comercialmente, no quiere decir que nos tenemos que quitar el cubrebocas, el virus sigue, el virus está y seguirá presente como otras enfermedades, yo le solicito a todos que utilicen el cubrebocas, porque lamentablemente no lo traen” expresó el director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortíz Rentería.

En entrevista el médico señaló que el confinamiento “da muchos problemas de salud mental, principalmente de depresión y ansiedad, pero lo importante es que en esta Nueva Normalidad se mantengan firmes con el uso de cubrebocas, sin quitar tampoco el lavado de manos, la sana distancia y el hecho de que si sienten un síntoma deben de acudir al médico, porque mientras se siga relajado la situación nos da la oportunidad de volver a salir pero debemos de ser responsables”.

De acuerdo a lo informado son personas vulnerables las que menos implementan el uso de la tapa bocas y nariz, principalmente niños y adultos mayores de 60 años de edad, además de que se puso haber pasado a un crecimiento de hasta más del 10% en el no uso del insumo en la vía pública aunado a que en el interior de las colonias la población no atiende el llamado.

El director del Centro de Salud, finalmente hizo el exhorto a la comunidad a hacer uso del cubrebocas conforme se siga avanzando en las fases, luego de que 31 municipios de Tamaulipas ya están en Fase III y la zona sur comprendida por Tampico, Madero y Altamira, forma parte de las 12 ciudades que se quedaron por un periodo de quince días más con restricciones económicas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)