Zona Conurbada

Retiran de más de 50 personas de la playa ante fuerte oleaje

CD. MADERO, TAMAULPAS.- Elementos de protección civil con el apoyo de la Guardia Estatal, retiraron el domingo a más de 50 personas del mar, quienes se negaban a retirarse a pesar de fuerte oleaje que se presentaba en el máximo paseo.

El subdirector de protección civil en Madero, Carlos Álvaro Casados, señaló que, ante la negativa de las familias a retirarse de zona de riesgo, tuvieron que solicitar la ayuda de la autoridad policiaca.

Explicó que en varias ocasiones personal de salvavidas trató de dialogar con las personas, pero hubo total omisión de las familias que asistieron a la playa, por lo que se tuvo que tomar esta medida para evitar se suscitara algún accidente.

Por otra parte, Carlos Álvaro Casados, señaló que atendieron solo a dos personas en el refugio temporal, pues fueron quienes aceptaron ser llevados a este lugar.

Indicó que se trató de dos personas en situación de calle de 78 y 56 años de edad, quienes fueron detectados uno en el área de mercados municipales y otro más por el hospital Civil, siendo valorados en su salud, encontrándose en buenas condiciones, por lo que se les brindó alimento y un sitio donde pasar la noche.

Añadió el subdirector de protección civil que fueron cinco las personas que, a pesar de las condiciones del clima, no quisieron ser trasladados al refugio, pero a pesar de ello fueron apoyados con alimento y cobijas

Un día como hoy 18 de septiembre

  • 14 Tiberio es confirmado como emperador romano por el Senado.
  • 1546 se produce la batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas).
  • 1793 se produce el sitio de Tolón, un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas.
  • 1838 el ecuatoriano José Rodríguez Labandera hace navegar al primer submarino latinoamericano, llamado Hipopótamo.
  • 1914 en el marco de la Primera Guerra Mundial, tropas sudafricanas entran en el África del Sudoeste Alemana.
  • 1934 la Unión Soviética es admitida en la Liga de las Naciones.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA