Reubican en plaza Juárez a cerca de 400 cubanos varados

0
180

Cerca de 400 cubanos varados en Nuevo Laredo, quienes esperan la compasión del presidente Donald Trump para ser admitidos en los Estados Unidos, fueron reubicados por las autoridades municipales en la plaza Benito Juárez, a una cuadra del puente internacional Puerta a las Américas que comunica con Laredo, Texas.

Desde el 12 de enero, hace casi tres semanas, permanecieron en una intersección de la entrada de dicho puente internacional provocando caos vial, por la cancelación de la ley de ajuste cubano, conocida como “pies secos, pies mojados” (“wet foot dry foot”).

Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo dijo, en conferencia de prensa, que “el motivo es de que estaban en la primer cuadra, cruzando el puente número uno, estaban ya por la cantidad de cubanos que estaba ahí estaban generando también algunas complicaciones al comercio que se establece ahí, a la circulación”.

Los isleños reciben atención médica y medicinas.
De la misma manera alimentos.
Todo en forma gratuita.

“Llevándoles alimento. Quiero comentarte que no solamente el gobierno municipal, aquí yo tengo que reconocer la participación de la sociedad, de distintas iglesias, de diversas denominaciones, de grupos de migrantes, mucha gente de Laredo, Texas, cruza para ver en qué puede ayudar”, detalló el munícipe.

La mayoría de los transmigrantes cubanos aún tiene el permiso de estancia legal en México por un lapso de 20 días.
Algunos isleños se han acogido al programa de regularización migratoria del gobierno mexicano que les permite la residencia legal y en cinco años más la nacionalidad.

Ana María Quiles Cabrera, originaria de Camagüey, ya obtuvo su certificado en el instituto nacional de migración.
El resto sigue en espera de que ocurra un milagro.

La Verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí