Rezan en la Laguna Nuevo Amanecer para que llueva

Ciudad Madero.- Feligreses de la parroquia San Juan Diego de Ciudad Madero llevaron a cabo la eucaristía a la orilla de la laguna Nuevo Amanecer, una de las más afectadas en esta sequía; oraron para que lleguen las lluvias y se pueda contener esta crisis hídrica.

A través de un video que fue difundido a través de las redes sociales, el párroco Víctor Emilio Rivas, realizó la invitación a todas aquellas personas que quisieran sumarse para ir a orar a la orilla de este cuerpo de agua.

“Reiterar la invitación a la jornada de oración por la lluvia, les invitamos para que sean parte de esta experiencia que vamos a tener, acudiremos a esta laguna que se ubica a tres cuadras de nuestra parroquia San Juan Diego”, afirmó el clérigo.

Comentó que se está atravesando por una situación complicada, además de triste ver la laguna seca, “es una experiencia complicada que nos ha tocado vivir, pero es en estos momentos complicados en donde nuestra fe debe hacerse presente”.

Dijo que la fe era más grande que todos los problemas y juntos en oración se saldrá de esta situación tan complicada que vive la zona conurbada.

“Esta situación que nos afecta a todos, y lo estamos viviendo, pero nuestra fe es grande, nuestra fe es poderosa y ojalá que todos nosotros estemos bien unidos en nuestra oración, hoy más que nunca para tocar el corazón de Dios”, afirmó.

Esta petición hizo eco en la comunidad católica de este sector del municipio de la urbe petrolera y decenas de familias acudieron a esta laguna para orar por las lluvias, ya que poco antes de las cinco de la tarde de este sábado 15 de junio se dieron cita en este lugar.

De acuerdo al itinerario, a las 17:30 horas iniciaron con el rosario por la lluvia, posteriormente llevaron a cabo la hora santa y finalmente la eucaristía por la lluvia.

La laguna Nuevo Amanecer cuenta con una extensión territorial de 23 hectáreas aproximadamente y actualmente está totalmente seca en el 97% de lo que fue este cuerpo de agua.

Juan Hernández