Sancionarán a Maestros y Directivos Faltistas

0
136

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) sancionará a los maestros y directivos de escuelas que hayan suspendido indebidamente las labores en días diferentes al viernes 6 de mayo, pues no están autorizados más asuetos.

Pablo Argüello Castillo, jefe del Centro Regional de Educación (Crede) en Tampico, señaló que por acuerdo entre la SET y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el asueto del 5 de mayo se corrió al viernes 6, de ahí que hubiera clases este jueves en todas las escuelas de la zona.

Indicó que no obstante, no existe autorización por parte de la Secretaría para que se suspendan las labores el lunes o martes próximo, con motivo de la celebración del Día de las Madres el 10 de mayo, por lo que quienes promuevan la no asistencia de los estudiantes a los planteles, sean maestros o directivos, serán sancionados de acuerdo con lo que establece el reglamento correspondiente.

«Se cambió un día libre, se trabajó este jueves y el viernes se descansa. No se tiene por qué suspender el lunes. Ahora estamos nosotros inspeccionando todas las zonas escolares, supervisiones y demás áreas, y nos están proporcionando el dato de si alguna escuela no está laborando hoy o están pidiendo no asistir el lunes, para que se les aplique el descuento correspondiente», apuntó.

El funcionario refirió que los 382 planteles de educación básica que se tienen registrados en la zona deben acatar las disposiciones y evitar así verse sometidos a medidas de sanción por parte de la autoridad.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí