Se desprende cornisa de restaurante en Tampico

0
15

Tampico.- A causa del desprendimiento del concreto de una cornisa de un restaurante de la zona Centro de Tampico, se presentó una situación de riesgo que obligó a las autoridades municipales el acudir a tomar conocimiento y acordonar el área.

Los elementos de Protección Civil a cargo de José Antonio Marín Flores, informaron que el personal del establecimiento actuó rápidamente al percatarse del problema y dio aviso inmediato a las autoridades.

Comentaron que se dieron a la tarea de acudir al inmueble ubicado en la calle César Lopez de Lara entre Carranza y Altamira de Tampico, para evaluar la situación y prevenir cualquier peligro adicional.

Indicaron que a pesar de haberse presentado el desprendimiento inesperado de pedazos de concreto de la cornisa, no se reportaron personas lesionadas, sin embargo procedieron a acordonar el área, como medida precautoria mientras se realiza una revisión detallada de la estructura para determinar las causas y garantizar la seguridad de clientes y transeúntes.

Así mismo hicieron mención sobre la importancia de mantener un mantenimiento adecuado en edificios y estructuras, especialmente en zonas de alta afluencia pública, como restaurantes y establecimientos comerciales. Además exhortaron a los propietarios el realizar inspecciones periódicas y atiendan cualquier daño estructural.

Amelia Trejo, regidora presidenta de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, manifestó recientemente que ya se ha iniciado el proceso de notificación a los propietarios de edificios para permitir las verificaciones necesarias, con miras a evitar se presenten situaciones de riesgo.

Agregó que en el caso del municipio, éste se encuentra preparado para actuar en cualquier momento que se presente alguna eventualidad, sin embargo la prevención se convierte en la mejor herramienta para reducir los posibles riesgos. 

Manifestó que un claro ejemplo es la reciente activación anticipada del refugio temporal antes del ingreso del reciente Frente Frío, una acción liderada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y respaldada por diversas dependencias municipales. 

Destacó que en cuanto a los inmuebles privados con problemas estructurales, aunque su responsabilidad recae en los propietarios, el Ayuntamiento porteño está actuando de manera proactiva en caso de ser necesario.

Recordemos que a causa del desprendimiento del concreto de una cornisa de un restaurante de Tampico, se presentó una situación de riesgo que obligó a las autoridades municipales el tomar conocimiento y acordonar el área.

Antonio Campos