ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se dispara venta de tinacos ante temor de tandeos de agua

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- Ante el temor que comiencen los tandeos de agua en Tampico como ya se aplica en Altamira, residentes de este municipio se movilizan para comprar tinacos, incluso han comenzado a registrarse ventas de estos contenedores en calles de la ciudad.

En la calzada de la colonia San Pedro, justo frente a la tienda Bodega Aurrera este martes se lleva a cabo la venta de tinacos, mismos que se ofertan en mil 850 pesos con una capacidad de mil 200 litros y en mil 200 pesos de 500 litro.

En el lugar se formaron largas filas poder llevarse uno de estos recipientes para poder almacenar agua en casa ante la crisis que se vive en esta zona por los bajos niveles lagunarios.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) advirtió que en los últimos días el nivel de la laguna ha caído considerablemente, lo que relacionan con la compra excesiva de tinacos.

Estos tinacos los traen del estado de Tlaxcala, concretamente de la tienda Tecnoplasia ya que en las tiendas de materiales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira están agotados, informó Patricia García, vendedora de estos productos.

La venta comenzó la mañana de este martes y bastaron unas tres horas para que se terminaran, ahora quienes faltaron están en espera que mañana lleguen más, según la promesa hecha por los distribuidores.

Teresa Macias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)