Tiendas departamentales, mueblerías y de regalos diversos ven incrementadas sus actividades previo a la celebración del día de las madres, que se espera se disparen las ventas durante el fin de semana, y especialmente el día domingo.
Los giros restauranteros, florerías, tríos musicales y mariachis, al festejar las familias el tradicional «Día de las Madres» serán los mas beneficiados por esta celebración.
Las cadenas comerciales han comenzado a exhibir los artículos «especiales para mamá», ofreciendo algunas de ellas ofertas en compras de contado y facilidades de pago para las que se realizan a crédito.
Se espera que para el próximo domingo, restaurantes y comercios de comida rápida tendrán la mayor actividad, al ser una costumbre el festejar a las mamás llevándolas a comer, o preparando alguna celebración familiar en los hogares.
Por otra parte los precios de las flores, especialmente las rosas, reportan alzas entre el 20 y 50 por ciento en comercios locales, a causa de que la demanda se multiplica en esta fecha.
En Tampico y Altamira existen más de 100 establecimientos dedicados a la venta de flores y tan solo en la zona de los mercados existen alrededor de 10 negocios, donde se pueden encontrar precios accesibles, al ser la flor uno de regalos mas adquiridos para agasajar a las madres en su día.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo