Altamira.- Se incrementa la demanda y el trabajo en las fábricas de uniformes escolares de la ciudad de Altamira durante el presente mes, con el fin de surtir la vestimenta institucional para los estudiantes que iniciarán el próximo ciclo escolar 2025-2026.
Griselda Paz Pérez, emprendedora en el negocio de elaboración de uniformes escolares denominado GSP, indicó que estima que la demanda por parte de los padres de familia para comprar uniformes se intensificará a partir del próximo 15 de agosto, cuando cobren su quincena.
La fabricante y comerciante en el ramo, con varios ciclos escolares de experiencia, señaló que después del 15 de agosto la demanda alcanzará hasta un 80%.
“Los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en alguna escuela de la zona centro de Altamira o en las diversas colonias están esperando cobrar su quincena el próximo 15 del presente mes para acudir a comprar el uniforme escolar de su hija o hijo, conforme se vaya acercando la fecha del regreso a clases, que ahora se prolongó una semana más”, destacó.
Con la finalidad de apoyar la economía de los padres de familia, la entrevistada informó que se mantienen los mismos precios de hace un año, a pesar del incremento en los costos de la materia prima.
“Aquí estamos para apoyar al padre o madre de familia que no tiene solo un hijo, sino dos en educación básica; por eso hemos armado combos de oferta para nivel preescolar y primaria, además de darles la opción del sistema de apartado para que abonen y liquiden antes del próximo 25 de este mes”, explicó.
Entre los combos que ofrece el negocio GSP, uno de los más solicitados cuesta mil 600 pesos e incluye: un uniforme de gala, uno para diario, el deportivo y uno de invierno; en total suman ocho prendas de vestir.
La empresaria agregó que, para cumplir con la alta demanda de uniformes escolares, se ve en la necesidad de contratar más personal de una manera temporal en el área de costura, como:
Cortadoras de tela
Bordadoras
Planchadoras
Y empleadas de mostrador
“Sin duda, el regreso a clases en el marco de un nuevo ciclo escolar genera una fuerte derrama económica, lo que nos permite recuperar la inversión que realizamos”, subrayó por último Griselda Paz Pérez.
Miguel Díaz



