Se incrementan asaltos a tiendas de conveniencia y farmacias

0
87

Ciudad Madero.- En los últimos días de octubre, el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, ha registrado un incremento en los asaltos con armas punzocortantes a tiendas de conveniencia y farmacias, de acuerdo con reportes de la Guardia Estatal.

El coordinador de esta corporación en la urbe petrolera, Fernando Luján, informó que durante la última semana se contabilizaron seis asaltos violentos, lo que representa el doble de los casos registrados normalmente.

El mando de seguridad señaló que ya se han identificado los sectores donde ocurren con mayor frecuencia estos robos, principalmente en las orillas de la ciudad, en colonias como Miramápolis y las cercanías de la Unidad Deportiva.

Ante el aumento de incidentes, elementos de la Guardia Estatal han intensificado los recorridos preventivos y la presencia policial en los puntos considerados de mayor riesgo, con el objetivo de inhibir los delitos y dar con los responsables.

Luján detalló que, en días recientes, en el municipio vecino de Tampico fue detenido un individuo que perpetró un asalto con arma blanca minutos antes de ser capturado por los elementos de la Guardia Estatal.

Ante ello, las autoridades de Ciudad Madero analizan las imágenes de video de seguridad de los negocios afectados, con el fin de determinar si se trata del mismo delincuente o si los robos están relacionados entre sí.

“Vamos a revisar los videos de los establecimientos para verificar si es la misma persona que ha estado cometiendo los asaltos aquí en Madero”, puntualizó el coordinador.

Las autoridades exhortaron a la población y a los propietarios de establecimientos comerciales a denunciar de inmediato cualquier situación sospechosa o tentativa de robo, para facilitar la actuación oportuna de las corporaciones de seguridad.

Asimismo, se recomendó a los negocios reforzar sus medidas de seguridad interna, como la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas, a fin de contribuir a la prevención del delito en el sur de Tamaulipas.

Juan Hernández