Se manifiestan empleados del Poder Judicial

0
48

Tampico.- Un promedio de 100 personas que pertenecen al Frente Cívico Nacional y trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) se manifestaron frente a las oficinas en la Avenida Miguel Hidalgo en Tampico, ante la inminente aprobación de la Reforma Judicial.

La secretaria del Tribunal Judicial, Gladiola Lizeth, mencionó que no están en contra de que se establezca la reforma, ya que se encuentran abiertos al diálogo para evitar que se debilite el tercer poder en el país.

“No estamos en contra de la reforma, lo que no queremos es que se debilite un poder de los tres que rigen en el país.

Estamos abiertos al diálogo, ya que se quiere una reforma integral, que se estudien cuáles son los principales puntos para realizarse, pero poner en decisión popular a jueces y magistrados no es el fin de tener una justicia o de mejorar esta justicia en nuestro país”, dijo.

Mencionó que el motivo de su manifestación es la negativa de escuchar sus demandas: “Se supone que nos iban a tomar en cuenta para que esta reforma integral fuera en beneficio de los mexicanos, pero solo fue una simulación, no se nos ha tomado en cuenta, principalmente a los operarios».

Durante la concentración, se bloquearon dos carriles en dirección de sur a norte, obstruyendo la circulación por más de una hora, en la Avenida Miguel Hidalgo y Jesús Cervantes, en la colonia Smith, donde los manifestantes expusieron su inconformidad ante la negativa del recorte laboral de jueces y magistrados.

Por su parte, en la concentración realizada esta mañana, Amanda Gómez Gómez, autoridad del tercer tribunal laboral del PJF, señaló que la preparación que llevan a cabo cada uno de los miembros que integran el Poder Judicial es a través de la preparación diaria y no a través del voto popular, como se pretende legislar en el país a través de la nueva reforma judicial.

No se puede comprometer la justicia, esto vulnera nuestros derechos. Yo pertenezco al tribunal laboral, somos el único poder que se prepara y que estudia, no podemos permitir que esto decaiga porque se convertirá en una dictadura”, explicó.

Yadira Hernández