Inicio ZONA CONURBADA Se preparan con tinacos ante amenaza de sequía

Se preparan con tinacos ante amenaza de sequía

0
Se preparan con tinacos ante amenaza de sequía

Ante la amenaza de la sequía, comerciantes del mercado de pescados y mariscos “La Puntillita” están tomando medidas preventivas para garantizar el suministro de agua. Así que se preparan para afrontar lo que consideran será una extrema temporada, a través de la compra de tinacos para contar con reserva de este vital líquido.

El comerciante, Gerzon de la Madrid, mencionó que la mayoría de los locatarios han comenzado a poner en práctica la adquisición de estos enormes contenedores de almacenamiento y no padecer la crisis o falta del suministro, otros construyen piletas.

“Sabemos que es peligroso para nosotros quedarnos sin agua, porque representaría pérdidas económicas muy grandes, ya que diariamente tenemos que lavar nuestro local, filetear los pescados y ocupamos agua porque al momento de almacenarlos debe de estar limpio ya que se nos echa a perder al siguiente día sino lo hacemos”.

En dicho mercado de mariscos ubicado en el municipio de Altamira, un promedio de 20 locales se dedican a la venta de estos productos de mar, quienes han comenzado a realizar acciones para prevenirse ante la escasez hídrica que se tiene en la zona por la disminución en la captación de agua del sistema lagunario.

La importancia vital del agua en las operaciones diarias de este mercado es innegable. Desde el lavado y limpieza de los productos marinos hasta el mantenimiento de las instalaciones.

El agua es un recurso esencial que sustenta cada aspecto de su funcionamiento. Conscientes de esto, los comerciantes están actuando de manera proactiva para asegurar que no se vean afectados por los posibles efectos de la escasez hídrica.

“Al menos en mi negocio estoy pensando en la construcción de una pileta para poder almacenar agua, pero algunos compańeros ya comenzaron a comprar tinacos para el almacenamiento, tenemos que prepararnos porque en algunos ejidos ya no tienen agua ni para el servicio en sus hogares, como es el caso del ejido Cuauhtémoc, El Estero”.

Yadira Hernández